Mousse de mascarpone

Hoy te vamos a mostrar como realizar paso a paso un Mousse de mascarpone. Queda delicioso y te puedo asegurar que es mucho más fácil de hacer de lo que parece. Si quieres saber más, solo tienes que apuntar los ingredientes, los pasos y ponerte manos a la obra. Seguro que volverás a repetir este Mousse.

Ingredientes para el Mousse de mascarpone

  • 250 gramos de nata para montar
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • Un huevo
  • 4 cucharas de azúcar
  • 3 galletas
  • Opcional: chocolate negro picado y fresas.

Pasos para hacer Mousse de mascarpone

Siguiendo los pasos que hemos encontrado en CocinaDeColor.com, lo primero que tenemos que hacer es montar la nata fría y reservarla en un lugar frio para evitar que se pueda bajar.

A continuación separamos la clara de la yema y montamos la clara a punto de nieve y también la reservamos.

Mezclamos el queso mascarpone con la yema y el azúcar. Hay que batir muy bien para conseguir que todos los ingredientes quedan muy bien mezclamos. Asegúrate de que la azúcar ha quedado bien desecha para que no se note cuando vayamos a comerlo.

Cuando todo esté bien integrado, añadimos la nata montada con movimientos envolventes para evitar que se pueda bajar. Tras este paso, lo que tenemos que hacer es añadir la clara montada. Hazlo con movimientos envolventes suaves y sin prisa. Así conseguirás una textura mucho más agradable.

Deja reposar la mezcla durante un par de horas como mínimo antes de comerlo.

El mousse de por si queda muy rico, pero si quieres aportarle un plus de sabor, te recomiendo añadir un poco de chocolate picado sobre el mousse y añadir unas fresas cortadas en rodajas. La combinación de sabores hará que la experiencia pueda ser inolvidable. Si no quieres tener que masticar, entonces te invito a hacer un coulis de fresa. Para hacerlo solo tienes que batir en un vaso batidor las fresas con un poco de azúcar hasta que todo quede bien triturado y mezclado. Antes de añadirlo al mousse asegúrate que no tiene tropezones desagradables.

Ahora ya solo tienes que presentar el Mousse de mascarpone. Para comenzar, añade las galletas trituradas con un poco de chocolate y a continuación añade la fresa o el coulis de fresa. Y listo, tienes preparado un postre muy fácil de hacer que gustará a toda la familia. Es tan rico que seguro que te piden que lo vuelvas a hacer. Es un postre que no decepciona a nadie.