Mousse de dulce de leche

Con tu Thermomix puedes hacer excelentes mousses, pero si de verdad quieres conquistar a todo el mundo con la repostería, tienes que preparar a tus invitados esta auténtica receta de mousse de dulce de leche. Es muy fácil de hacer, con muy pocos ingredientes y si sigues paso a paso nuestras instrucciones, te saldrá perfecta.

Mousse de dulce de leche para Thermomix

Ingredientes de la mousse de dulce de leche para Thermomix

  • 275 gramos de dulce de leche
  • 500 gramos de nata
  • 4 hojas de gelatina

Cómo hacer mousse de dulce de leche para Thermomix

Paso 1: Previamente, hidrataremos la gelatina en agua, y a continuación, empleamos el Thermomix con la mariposa en el vaso. Montamos la nata a velocidad 3 y medio y no programamos el tiempo. Posteriormente, vertemos el contenido de la nata en un recipiente aparte y la almacenamos en la heladera.

Paso 2: Ahora toca el turno del dulce de leche. Programamos una velocidad 3 a 80 grados Celsius durante 4 minutos, y pasado este tiempo, incorporamos la gelatina y mantenemos la misma velocidad durante 10 segundos.

Paso 3: Dejamos reposar el dulce de leche en un recipiente aparte y cuando adquiera temperatura ambiente lo mezclamos junto con la nata. Este procedimiento debe efectuarse paulatinamente (no añadir toda la nata de una vez), y preferiblemente utilizando una espátula de silicona.

Mousse de dulce de leche para rellenar tortitas

Ingredientes de la mousse de dulce de leche para rellenar tortitas

  • Crema para batir (medio litro)
  • Dulce de Leche (una lata)
  • Almendras o galletas trituradas

Cómo hacer mousse de dulce de leche para rellenar tortitas

Paso 1: En una batidora o licuadora, mezclamos la crema para batir con el dulce de leche hasta obtener una masa homogénea. Posteriormente, refrigeramos durante toda la noche y a la mañana siguiente vertemos la mezcla fría en una batidora (batidor globo o de varillas).

Paso 2: Una vez que la masa se encuentra completamente espesa, añadimos las almendras o galletas trituradas y listo, un exquisito mousse de dulce de leche para rellenar tortitas.

Nota: Además de las nueces o las galletas, también se pueden incorporar almendras y otras frutas. Es preciso que la mousse se sirva fría, y si deseamos mayor consistencia podemos emplear un sobre de gelatina sin sabor.

Mousse de dulce de leche fácil

Ingredientes de la mousse de dulce de leche fácil

  • 300 gramos de crema de leche
  • 3 claras de huevo (batidas a punto de nieve)
  • 500 gramos de dulce de leche repostero
  • Rulos de chocolate

Cómo hacer mousse de dulce de leche fácil

Paso 1: Vertemos la crema de leche en un recipiente y batimos hasta llegar a un punto medio. Añadimos el dulce de leche.

Paso 2: Vertemos las claras a punto de nieve hasta envolver la mezcla. Distribuimos la masa en recipientes pequeños y almacenamos en la heladera por espacio de dos horas (se recomienda dejar de un día para otro).

Paso 3: Extraemos los recipientes de la heladera tras cumplirse el tiempo estimado y añadimos los rulos de chocolate a la hora de servir. ¡Listo!

Nota: Si deseas obtener mayor consistencia, puedes incluir en la preparación un sobre de gelatina (sin sabor) diluido en tres cucharadas de agua.

Tarta de mousse de dulce de leche

Ingredientes de la tarta de mousse de dulce de leche

Para la base:

  • 75 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de galletas
  • 50 gramos de nueces

Para la mousse:

  • 500 gramos de nata para montar
  • 450 gramos de dulce de leche
  • 5 hojas de gelatina

Para la cobertura:

  • 150 ml de nata para montar
  • 150 gramos de chocolate
  • 60 gramos de mantequilla

Cómo hacer tarta de mousse de dulce de leche

Preparación de la base:

Paso 1: Engrasamos previamente el molde elegido con mantequilla y lo forramos luego con papel de horno.

Paso 2: Derretimos la mantequilla y mezclamos con las galletas trituradas. Vertemos la mezcla en la base del molde y añadimos de manera opcional los trocitos de nueces. Almacenamos en la nevera.

Preparación de la mousse:

Paso 1: Preparamos las hojas de gelatina y las hidratamos durante cinco minutos en agua fría. Vertemos el dulce de leche en un recipiente a fuego lento hasta que se disuelva adecuadamente. Posteriormente, mezclamos el dulce de leche con la gelatina y dejamos reposar hasta que adquiera temperatura ambiente.

Paso 2: Montamos la nata en un recipiente e incorporamos el dulce de leche lentamente con movimientos cadentes de arriba hacia abajo. Vertemos la mezcla encima de la base de galletas y volvemos a almacenarla en el frigorífico durante toda la noche.

Para la cobertura:

Paso 1: A la mañana siguiente nuestra mezcla habrá cuajado lo suficiente como para sustentar la cobertura. De esta manera, colocamos el chocolate y la nata en un recipiente a fuego medio hasta que se mezclen ambos ingredientes. Incorporamos la mantequilla, mezclamos suavemente y ponemos a enfriar.

Paso 2: Una vez que la cobertura se encuentra lista, podremos añadirla poco a poco encima de la tarta. Almacenamos nuevamente hasta que cuaje y servimos en frío.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest