10 trucos para hacer tus postres más light

¿Te gustan los postres, pero te gustaría que fuesen más light? Es posible con los trucos que te hemos preparado en este interesante artículo. Gracias a estos trucos, te podrás sentir menos culpable a la hora de disfrutar de su sabor. No lo dudes, tenlos en cuenta y comienza a disfrutar de una nueva vida sin dejar atrás tus postres favoritos.

Apuesta por los postres caseros

No lo dudes, no hay nada mejor que hacer los postres caseros para tener la certeza de que realmente serán light. Son fáciles de hacer, entretenidos y sobre todo sabrás lo que llevan. En cambio, si apuestas por postres industriales, puedes tener la certeza de que serán de todo menos light. Si no sabes hacerlos, por YouTube podrás aprender paso a paso. El saber no ocupa lugar y te permitirá comer bien.

Reduce la cantidad de azúcar

Sea cual sea la receta que vayas a hacer, puedes rebajar el nivel de azúcar para convertir el postre en una receta light. A excepción de postres complejos como los merengues, la gran mayoría de postres te permitirán usar menos azúcar. Es verdad que perderá parte de su dulzor, pero a cambio podrás tener la certeza de disfrutar de una receta light. Por supuesto, puedes apostar por el resto de los ingredientes para conseguir el sabor que perderás a través de la reducción de azúcar.

Cambia la mantequilla por puré de frutas

Es un consejo práctico que te permitirá conseguir postres igualmente ricos, pero con la ventaja de saber que tendrán una cantidad de grasa mucho más baja. Como nos indican estos nutricionistas en Granada, el puré de frutas también puede sustituir el aceite. El sabor seguirá siendo el mismo o igual y cambio nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

Usa harina integral

Piensa que la harina integral puede ser una buena opción para tus postres. Recuerda, no tiene menos calorías que la harina blanca, pero sí que cuenta con valores nutricionales que seguro te serán de gran ayuda. Por ejemplo, este tipo de harina cuenta con fibra. Esto provoca que el saciado sea mayor y la digestión sea mucho más efectiva. Por supuesto, no tenemos que usar una harina cualquiera, siempre hay que usar harina de calidad.

Usa verduras

Hacer un postre con verduras cada vez sorprende menos. Se ha demostrado que son muy ricos en cuanto a sabor, no engordan tanto como los tradicionales y sobre todo son muy beneficiosos para la salud. Para que te hagas a la idea, puedes hacer un pastel de zanahoria, el cual está muy de moda, de calabaza, remolacha, calabacín… hay muchas opciones entre las que elegir.

Usa legumbres

No solo puedes usar verduras para conseguir un postre light, otra opción puede ser la de usar legumbres. Son muy beneficiosas para el cuerpo y bien usadas nos pueden ayudar a conseguir postres realmente ricos. Las legumbres se pueden insertar perfectamente en postres húmedos, brownies, puddings, cremas…

Usa solo las claras de huevo

Es verdad que no en todas las recetas funciona este truco, pero en las que sí, apuesta por usarlo. Por ejemplo, en las masas de repostería no suele haber problema. Una buena opción puede ser la de comprar las claras pasteurizadas para añadir la cantidad adecuada. Por supuesto, también puede ser una buena opción añadirlas al final de la masa a punto de nieve. Así conseguiremos que el resultado sea esponjoso y sobre todo que el nivel de grasa del postre sea mucho más bajo.

Usa productos desnatados

Si tienes que añadir algún lácteo, te recomiendo añadir un producto que sea desnatado. Todo esto nos ayudará a rebajar de manera importante el nivel de grasa sin perder calidad en el postre que estamos realizando. No importa si es leche, queso, yogur… si es desnatado, mucho mejor.

Evita las coberturas

Las coberturas dan elegancia y sabor, pero si quieres que el postre realmente sea light, te recomiendo saltarte la cobertura, sobre todo si vas a usar un glaseado pesado. Y en el caso de quererla usar, elimina de la ecuación todo lo que pueda tener demasiadas calorías.

Añade colorante

Si quieres dar a tu postre un color más bonito, puede ser una buena opción usar colorante comestible. Es muy fácil de usar y hará que tus postres sean diferentes a los demás.