Dulces caseros vs dulces industriales: virtudes y beneficios de los dulces caseros

Cuando hablamos de dulces, lo primero que se nos viene a la cabeza es que no son buenos para la salud. Pero como nos comentan los profesionales, los dulces caseros no tienen porqué ser malos. Los que realmente son malos son los industriales.

Hay que tener en cuenta que los dulces caseros no deberían presentar ningún problema para las personas, a no ser que sufran algún tipo de enfermedad y en consecuencia no los puedan comer. Un ejemplo son las personas que tienen diabetes. A excepción de posibles enfermedades, los dulces caseros son una buena fuente de alimentación, siempre y cuando no se abuse demasiado de ellos. Por ese motivo, podemos incluir los dulces caseros en nuestra dieta alimentaria, siempre y cuando use ingredientes de calidad.

Lo importante es tener claro que un dulce casero es mucho más saludable y sabroso que un dulce industrial. Sin olvidar que cuando hablamos de dulces caseros, no solo nos referimos a los realizados en casa, sino a los elaborados en confiterías o reposterías caseras. Gracias a internet también podemos comprar dulces caseros y disfrutar de todos sus beneficios.

Principales beneficios de los dulces nutritivos

Tras conocer que los dulces caseros no son igual de malos que los dulces industriales, nos ha parecido una buena opción mostrarte algunos de los muchos beneficios que obtendrás con su consumo. Desde ese momento te puedo asegurar que apostarás directamente por los dulces caseros.

  • Ingredientes nutritivos: los dulces caseros siempre se elaboran a base de ingredientes de calidad. Eso permite decir que son dulces con un alto poder nutritivo. No todos los dulces llevan los mismos ingredientes, pero normalmente se usan huevos, harina, leche, azúcar y mantequilla. Son alimentos que ayudan a tener una alimentación equilibrada, aunque es vital que no se abuse tampoco de ellos para evitar el efecto contrario al deseado.
  • Sin conservantes: los dulces caseros nunca llevan conservantes. Eso hace que el cuerpo pueda comerlos sin problemas porque realmente sí que son saludables. Es verdad que tienen una duración inferior una vez elaborados, pero a cambio son mucho más saludables. En contra, los dulces industriales tienen muchos conservantes. Les añaden sabor, pero no son tan buenos para la salud.
  • Alimento completo: un dulce que ha sido elaborado con ingredientes de calidad es un dulce que puede ser perfecto para el desayuno. Tienen todo lo necesario para conseguir la energía necesaria cuando hablamos de términos nutricionales.
  • Pocas calorías: si compruebas las calorías que tienen los dulces caseros te darás cuenta de que el nivel de calorías será mucho más bajo. Ese nivel es mucho más bajo, sobre todo si lo comparamos con los dulces industriales. Estos últimos cuentan con muchas calorías. Para que te hagas a la idea, un dulce casero puede tener una media de 150 calorías, mientras que un dulce industrial puede tener hasta 400 o más calorías. Eso hace que los caseros sean la mejor opción para darse un capricho.
  • Menor concentración de colesterol: gracias a que los dulces caseros se elaboran con ingredientes de calidad, se puede demostrar que esos dulces son mucho más sanos. Por ese motivo, si te preocupan los niveles de colesterol, se recomienda optar por esta variedad de dulces.
  • Menor concentración de grasa: teniendo en cuenta que los dulces caseros se pueden elaborar con los ingredientes que más nos interesen, eso nos permite usar los ingredientes que mejor se adaptan a nuestras necesidades. Por ejemplo, se puede usar mantequilla baja en grasa o cambiar el aceite de girasol por el de oliva. Eso ayuda a que la concentración de grasa sea más baja sin perder apenas sabor.
  • Beneficios para la salud: los alimentos caseros llevan ingredientes que son muy beneficiosos para la salud. Como puedes imaginar, puedes tomarlos todos juntos y disfrutar de todos sus beneficios en un alimento realmente rico. Si se toman con moderación, su ingestión es realmente saludable.
  • Reducción de la contaminación: gracias a que los dulces caseros se elaboran de manera casera, se evita que las industrias tengan que lanzar a la atmósfera mucha contaminación. Es una manera de ayudar al medio ambiente y disfrutar de todos sus beneficios en la salud.

Resumiendo, el artículo, podemos decir que la repostería casera viene acompañada de una contaminación más baja y de una ingesta de alimentos más beneficiosa para la salud. Eso significa que una persona sana puede comer dulces caseros con moderación sin miedo a que su salud se pueda ver perjudicada. En contra, los dulces industriales no son tan beneficiosos para la salud. Por ese motivo, todos los expertos en salud siempre recomiendan que las personas optemos por los alimentos caseros frente a los industriales. Tienen tantas ventajas que hay muchos expertos que todavía no saben porque hay personas que optan por los alimentos industriales. Recuerda que elaborar dulces caseros en casa es divertido, entretenido, económico y todos los miembros de la familia pueden ayudar.