5 recetas de mousses al microondas

5 recetas de mousses al microondas

Mousse de chocolate blanco con Lacasitos al microondas

Ingredientes de mousse de chocolate blanco con Lacasitos al microondas

  • 180 gramos de chocolate blanco especial postres
  • 4 cucharadas de agua fría
  • 200 mililitros de nata para montar
  • 50 gramos de Lacasitos

Cómo hacer mousse de chocolate blanco con Lacasitos al microondas

La duración total de esta deliciosa mousse va a ser muy leve, por lo que en muy poco tiempo tendrás hecha una receta fácil y muy sabrosa.

Lo primero que tendremos que hacer es pesar con exactitud el chocolate blanco, que será necesario el indicado para postres, ya que será más fácil para fundir y tendrá mejor sabor. Hecho esto, tendrás que trocearlo en pequeños trozos y meterlo en un cuenco que pueda introducirse en el microondas. Le añadiremos además las cucharadas de agua, colocando a media potencia durante un minuto. Todo esto lo haremos sin tapar el bol.

Una vez que haya pasado el tiempo y comprobemos que el chocolate se deshace por completo, llegará el turno de la nata, montándola muy bien para luego, dividirla en dos mitades, una de ellas la mezclaremos con el chocolate, haciendo que queden bien ligados, mientras que la otra la añadiremos a la mezcla, pero esta vez realizando pequeños movimientos, sin mucha fuerza y con mucha suavidad, para que el resultado quede cremoso.

Iremos repartiendo en pequeños vasos o cuencos y dejaremos que se enfríe en el frigorífico para que llegue a cuajar. Cuando se vayan a servir, se deberán de sacar y dejar que durante media hora se pongan a temperatura ambiente para luego, decorar con Lacasitos por encima.

Mousse de café al microondas

Ingredientes de mousse de café al microondas

  • Una tableta de chocolate Nestle para repostería
  • 7 cucharadas de café soluble
  • 7 cucharadas de azúcar glaseada
  • Nata para montar
  • 2 cucharadas de mantequilla

Cómo hacer mousse de café al microondas

Para comenzar lo que tendremos que hacer en una bandeja para microondas o en un bol grande, introducir tanto la mantequilla como el chocolate partido en trozos y dejar que se funda todo en el microondas durante aproximadamente un minuto.

Removeremos toda la mezcla bien para que no queden partes con más sabor a mantequilla que otras. Cuando hayas hecho esto, tendrás que añadirle el café a la mezcla y remover igualmente hasta que todo quede bien ligado. Finalizaremos con el azúcar glas que también añadiremos y removeremos. Una vez hecho esto le daremos otro golpe de calor con el horno microondas, si no tienes un modelo de horno microondas, te recomiendo que compres uno si te gusta cocinar pues es de lo más versátil. Mira estos modelos de gran capacidad, ideales para los que disfrutáis cocinando y podáis hacer esta receta mucho más fácil.

Montaremos la nata a punto de nieve y la incluiremos dentro de la mezcla que teníamos con el chocolate y el café. Intentaremos mezclarla bien, pero sin darle mucha potencia. Una vez hecho esto, lo meteremos todo en vasos individuales y lo meteremos en la nevera varias horas para esperar a que se enfríe. Minutos antes de servir dejar fuera de la nevera para que no esté tan frío y tenga más sabor.

Mousse de remolacha roja con crujiente de chorizo

Ingredientes de mousse de remolacha roja con crujiente de chorizo

  • 1 remolacha roja del tamaño de una manzana
  • Medio bote de Philadelphia
  • 1 hoja de gelatina
  • 1 cucharada de especias para pinchitos
  • 2 rodajas de chorizo

Cómo hacer mousse de remolacha roja con crujiente de chorizo

El primer paso que deberás de hacer es cortar la remolacha en trozos pequeños y meterlos en un envase apto para la batidora, ya que lo mezclaremos todo con la philadelphia. Haremos una mezcla con todo para que quede bien licuado y reservaremos.

En un cuenco pondremos algo de agua junto con la gelatina y lo pondremos medio minuto en el microondas para que se deshaga. Hecho esto, mezclaremos todos los ingredientes, desde la mezcla de remolacha, junto con la gelatina y la cuchara de las especias y volveremos a mezclarlo todo con la batidora. En el caso de que veamos que nos cuesta mucho trabajo y la mousse es demasiado densa y nada esponjosa, deberemos hacer nata montada y añadirla mezclándola con un tenedor o una cuchara.

Verteremos la mezcla en vasos para luego dejar que se enfríe durante varias horas en la nevera. Mientras tanto, en el microondas añadiremos las rodajas del chorizo y le daremos varios minutos hasta que estén crujientes. Una vez hecho esto, podrás servir siempre y cuando hayas dejado que tome la temperatura ambiente antes de llevar a la mesa.

Mousse de melón con crujiente de jamón

Ingredientes de mousse de melón con crujiente de jamón

  • 4 rodajas de melón piel de sapo
  • 1 clara de huevo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 4 trozos de jamón muy finos

Cómo hacer mousse de melón con crujiente de jamón

Esta es una de las recetas más sencillas y deliciosas que vas a encontrar para hacer mousse, impresionando a tus comensales con un gran sabor y con muy poco tiempo para realizar.

Para empezar, tendremos que limpiar los trozos del melón, quitándole las posibles pepitas que hayan quedado y claro está, también la piel. El modelo utilizado para esta receta es el piel de sapo, aunque los amarillos también puede ser utilizados, sobre todo para aquellas personas que adoran el sabor dulzón de esta fruta.

A continuación, lo que tendremos que hacer es batir muy bien tanto el melón como el azucar, mientras que con la clara del huevo buscaremos hacer nata montada. Una vez que haya cogido consistencia, lo mezclaremos todo y reservaremos en la nevera para que este bien frío. Para terminar, meteremos el jamón en el microondas buscando que tenga una consistencia crujiente, usando esto para decorar al final, cuando vayamos a servir nuestra deliciosa mousse hecha al microondas.

Mousse de queso con Oreo y coco

Ingredientes de mousse de queso con Oreo y coco

Para la base:

  • 20 galletas oreo (sin incluir el relleno)
  • Medio vaso de mantequilla
  • Coco rallado

Para la mousse

  • 300 gramos de queso Philadelphia
  • 1 vaso de leche
  • 400 mililitros de nata para montar
  • Azúcar
  • 4 galletas oreo (sin el relleno)

Cómo hacer mousse de queso con Oreo y coco

Esta es una receta de mousse al microondas que te encantará y que, siguiéndola paso a paso será muy fácil de hacer. Lo primero que tendrás que hacer es calentar en un pequeño bol la mantequilla, usando claro está, el microondas, necesitando al menos medio minuto para volverla líquida. Trituraremos las 20 galletas oreo de la base, pudiendo utilizar un mortero o una batidora. El relleno de las galletas no lo tiraremos, sino que lo apartaremos en un cuenco.

Haz una pasta con las galletas que has triturado y con la mantequilla. Cuando veas que queda una mezcla, tocará sacar un recipiente para expandirla y hacer una pequeña base. La elección corre siempre por tu cuenta, ya que puedes buscar un vaso o copa en el que presentar esta mousse o desmoldarlo para que quede más vistoso. Una vez extendido, colocar coco rallado al gusto y lo meteremos en la nevera con el fin de que se enfríe.

Ahora colocaremos el relleno de las galletas junto con el queso, la leche y el azúcar a calentar lentamente en el microondas. Tenemos que estar pendientes a que no se nos queme y en el momento de que todo esté bien disuelto, retirarlo del microondas.

Sacaremos este bol del microondas y lo mezclaremos muy bien para que los ingredientes se dispersen. Aparte mezclaremos la nata y se la añadiremos haciendo que todo se mezcle, pero con mucho cuidado, para que finalmente quede esponjoso todo.

Una vez que esta todo perfecto, sacaremos la base y extenderemos esta mezcla por encima y volveremos a introducir en la nevera para que siga cuajándose y enfriándose. Cuando lleve unas cuatro horas será el momento de desmoldar o simplemente preparar para comer, decorando con las galletas oreo por encima.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest