Cómo preparar mousse de gelatina

¿Te encanta cocinar y quieres preparar una receta muy fresquita y deliciosa para el verano? Entonces sigue leyendo pues a continuación te presentamos algunos consejos para que puedas elaborar una mousse de gelatina deliciosa que sin duda no te dejará indiferente ni a nadie de tu círculo de amigos o familiares.

Los ingredientes para la mousse

Una deliciosa mousse de gelatina puede ser el postre perfecto para el verano y seguro que sorprenderá y agradará a partes iguales a todos tus comensales. En primer lugar te indicamos los ingredientes que vas a necesitar para elaborar la mousse: se trata de una receta muy sencilla, fresquita y también económica que os encantará a todos. Lo primero que vas a necesitar para prepararla es agua, en segundo lugar algo de mantequilla o margarina de la mejor calidad posible.

También necesitarás leche evaporada, bastará con una lata, guarda también dos sobres de gelatina del sabor o sabores que prefieras y unas seis cucharadas de azúcar, aunque si lo prefieres puedes edulcorar con sacarina o estevia. Con estos ingredientes vas a poder preparar un postre para aproximadamente unos seis comensales. Como instrumental para cocinar necesitarás la batidora y algunos moldes pequeños si quieres hacer las mousses individuales o uno grande si prefieres hacerla tipo tarta.

Cómo hacer la mousse de gelatina

A partir de aquí lo primero que debes hacer antes de nada es colocar la leche evaporada en el congelador aproximadamente durante unas cuatro horas y media antes de que te vayas a poner a preparar esta mousse, nos recomiendan desde Yoopit.

En segundo lugar tienes que hervir aproximadamente medio litro de agua hirviendo y disolver la gelatina hasta que quede bien deshecha. No debería quedar ni un solo grumo o granito. Cuando hayas hecho este paso mete la mezcla en la nevera para que se enfríe pero vigila siempre que no llegue a cuajar.

Ahora mientras se está enfriando la gelatina ves untando los moldes o el molde de gran tamaño que hayas elegido para preparar tu postre con la mantequilla que previamente habrás preparado para cocinar.

Después de esto ya puedes poner la leche que previamente habrás metido en el congelador en la batidora, que si has congelado bien tendrá algunos cristales de hielo. Añade también el azúcar y bate todo bien hasta que salga espuma y el volumen de la leche aumente. Cuando tengas esto listo saca la gelatina de la nevera y añádela para seguir batiendo durante aproximadamente medio minuto.

A continuación ves sirviendo la mezcla en el molde de gran tamaño o en los moldes pequeños y guarda después esta mousse en el congelador hasta que la mezcla quede bien cuajada y puedas disfrutar de un postre delicioso o sorprender a tus invitados con un dulce único que no les dejará indiferente.

Puedes elaborar este tipo de postre con un solo sabor de gelatina: desde los más frescos como fresa o limón hasta otros más dulces como el chocolate, aunque una vez controles bien la receta y te atrevas a preparar este postre te recomendamos que te atrevas a mezclar diferentes sabores de gelatinas para conseguir unas mousses muy coloridas y deliciosas. Por ejemplo una buena idea puede ser preparar mousses de gelatina verdes y rojas (de kiwi y fresa), que sabrán deliciosas y entrarán muy bien con los ojos. Recomendamos decorar este postre con algo de fruta para aportar el toque extra a tu receta.