7 razones por las que comprar una batidora amasadora

Si te encanta preparar nuevas recetas y aprender a hacer menús y postres novedosos una batidora amasadora es la opción perfecta para poder preparar todo tipo de platos saludables y caseros. A continuación te contamos los principales motivos para comprar una batidora amasadora según los expertos.

Un paso adelante en tu cocina

Si hasta ahora podías considerarte un aficionado a la cocina al que le gustaba preparar algún postre dulce de vez en cuando pero quieres ir más allá, sin duda una batidora amasadora es la mejor alternativa para permitirte preparar mejores rectas y hacerlo más a menudo. Se trata de un tipo de robot con una base fija y un recipiente incluido perfecto para preparar todo tipo de dulces y de masas en el hogar. No es un dispositivo imprescindible, pero si te encanta preparar pan, bizcochos, galletas, pizza o bollos caseros, sin duda invertir en este dispositivo será una gran alternativa para poder preparar tus propias recetas, mucho más saludables que los típicos dulces ultra procesados.

Podrás preparar todo tipo de panes y masas

Como decimos, con una batidora amasadora vas a poder preparar todo tipo de recetas de repostería y también de pan. El desarrollo de esta tecnología ha permitido elaborar todo tipo de panes y masas diferentes en casa, por contra a lo que pasaba en la antigüedad, cuando todas las masas y mezclas se tenían que batir o que mezclar a mano. De esta manera, había muchos bizcochos de tipo esponja con huevo o con masas más duras, pero actualmente es posible crear panes y dulces con texturas mucho más ligeras y deliciosas, además de saludables, al poder utilizar ingredientes mucho más recomendables para su elaboración.

Tienen una gran potencia y precisión

De la misma manera, las batidoras amasadoras son unos instrumentos de cocina que se diferencian especialmente de otro tipo de pequeños electrodomésticos más antiguos en que cuentan con motores muy potentes, pero además incorporan una óptima precisión técnica para utilizarlas en repostería al contar con eficientes varillas y palas. Con las batidoras amasadoras es posible trabajar masas realmente pesadas y conseguir una cremosidad perfecta batiendo por ejemplo la mantequilla y el azúcar, realizando el amasado con masas enriquecidas, montando claras, realizando emulsiones o montando nata en pocos segundos con muchísima eficiencia. Además, como los motores son tan potentes es posible conseguir una cremosidad perfecta para todo tipo de postres, airear las mezclas y conseguir texturas esponjosas a la par que masas ligeras y voluminosas.

Si después de leer todas estas ventajas consideras que debes incluir una batidora amasadora en tu cocina cuanto antes, te recomendamos empezar tu revisión valorando las opciones disponibles en robots10.top/mejores-batidoras-amasadoras/, ya que los mejores expertos han seleccionado y recopilado en este espacio las batidoras amasadoras más valoradas del momento para la preparación de todo tipo de productos de repostería y de masas variadas.

Son cómodas y eficientes

Del mismo modo, las batidoras amasadoras son realmente cómodas de utilizar, ya que simplemente debes ponerlas en marcha, añadir los ingredientes y el dispositivo empezará a trabajar sólo sin que tengas que estar sujetando las varillas como sucede con las batidoras tradicionales.

Del mismo modo, estas batidoras amasadoras resultan especialmente eficientes porque pueden batir y amasar durante el tiempo necesario sin sobrecalentarse, con lo que permiten también realizar recetas que de otra forma sería imposible hacer. Además no necesitan enfriarse en el paso de unas preparaciones a otras.

Te permite batir ingredientes fríos y no los calienta

Por si todo esto fuera poco, con una batidora amasadora también vas a poder batir ingredientes fríos que sería muy complicado poder batir con una clásica batidora manual como la mantequilla. Esto es ideal para conseguir cremas mucho más homogéneas y con una textura única. Por otro lado, una batidora amasadora no calienta los ingredientes cuando los mezcla, lo cual es fundamental para que no se corten las grasas como la mantequilla.

Te ayuda a ahorrar tiempo

Asimismo, con una batidora amasadora podrás ahorrar mucho tiempo en tu cocina, porque este dispositivo es capaz de batir y de amasar cualquier producto en muy poco tiempo, sin nada de esfuerzo y consiguiendo unos resultados muy superiores y mucho más profesionales que si tuvieras que hacerlo a mano. Las batidoras amasadoras son sencillas de utilizar y de limpiar, cuentan con un uso especialmente intuitivo y son aptas para todo tipo de cocinas.

Prepararás panes de panadería

Por último, con una batidora amasadora vas a poder preparar pan de panadería en la comodidad de tu hogar y en muy poco tiempo, consiguiendo una elasticidad perfecta ideal también para otras recetas como el roscón o los panes estilo brioche.

Asimismo, la mayoría de modelos de batidoras amasadoras incluyen también muchos extras o accesorios especialmente pensados para optimizar la máximo todas las posibilidades del dispositivo y poder preparar otros platos como carne, pasta o helados.