¿Cuál es el mejor pescado en conserva para hacer una mousse?

¿Te gustaría elaborar una mousse de pescado deliciosa para sorprender a tus invitados? Nuestros expertos te cuentan todos los secretos sobre esta receta para que sepas cuál es el mejor pescado que puedes usar para hacer una deliciosa mousse y sorprender a todos tus comensales con una receta única.

¿Cuál es el mejor pescado en conserva para hacer una mousse?

Por si no lo sabías te informamos de que las sardinas, el atún, el bonito o las anchoas en lata son una gran alternativa para elaborar platos deliciosos. Cada vez son más las personas, incluidos los cocineros de renombre, que incluyen las conservas en sus platos, sobre todo en los platos gourmet para elaborar recetas únicas llenas de elementos culinarios fascinantes.

Así, por ejemplo las conservas de pescado Arroyabe, son una gran alternativa para elaborar deliciosas recetas como los pasteles o las mousses de pescado, que no dejarán indiferente a nadie si sabemos presentarlas bien y con las mejores garantías.

Si eliges una conserva de pescado de buena calidad como las que presentábamos más arriba sin duda no hace falta ni elaborarlas porque sirviendo su contenido en un platito y acompañándolo de un poco de pan y una deliciosa bebida podremos disfrutar de un plato gourmet de muy buena calidad de forma fácil, sencilla y rápida.

Pero además este tipo de conservas son muy interesantes para hacer mousses deliciosas (tanto si elegimos las opciones con aceite como las que van en escabeche o también naturales). Si bien podemos elaborar este tipo de receta con cualquier tipo de pescado en conserva, lo cierto es que nuestros expertos tienen algunas preferencias.

Primero que nada, las conservas de sardina quedan deliciosas bien picadas en una rica mousse ya que tienen muchísimo sabor y aportan un toque único a la receta. Por ejemplo recomendamos probar a cocinar una mousse de pescado con queso y sardinas en aceite y acompañarla con puré de tomate para disfrutar de un plato muy completo. Si además nos decidimos a hacer un buen emplatado (por ejemplo en vasitos o con formas geométricas) sin duda esta mousse de sardinas puede convertirse en un buen plato gourmet digno de los mejores restaurantes.

Por otro lado, la mousse de bonito es también una opción muy buena que queda deliciosa ya que este tipo de conservas son de las que mayor calidad tienen y por tanto son aptas para elaborar todo tipo de recetas, pero sobre todo recetas gourmet. En este caso por ejemplo recomendamos elaborar la mousse y acompañarla de manzana verde con diferentes adornos de plantas para conseguir un plato delicioso.

Por último, otro de los pescados en conserva que nos parece muy interesante para incluir en mousses y pasteles de pescado son los mejillones en escabeche. Por ejemplo puedes combinarlos con atún para variar un poco la clásica receta de los huevos rellenos o usarlos para acompañar a otros pescados con menos sabor y elaborar un delicioso pastel de pescado a partir de una rica mousse a la que seguro añadirán un toque delicioso y clásico con sabor a escabeche.